Waved

Waved es un emprendimiento social, elaboramos artículos de cuero con procesos de manufactura que generan inclusión laboral, con esto damos empleo a jóvenes que se encontraban en riesgo social, en la zona 9 de Mixco.
Nacionalidad
guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
A través de la venta de artículos de cuero, con 3 segmentos de clientes distintos
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
En Guatemala existen más de 800 mil jovenes en riesgo social, que no trabajan y no estudian y viven en sectores de alto riesgo. Actualmente no existen programas que apoyen a este tipo de cusas.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Por que generamos inclusión laboral con procesos de manufactura educativos e inclusivos, es así como deseamos realizar un cambio social.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Somos personas comprometidas con la visión y misión del emprendimiento, nos caracterizamos por siempre trabajar en equipo y para el beneficio mutuo.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Waved"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan José a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que tal Juan José, gracias por postular! me parece una genial iniciativa, felicidades! Lo primero que noto es la forma en la que simplificaste los procesos, lo cual a su vez lo hace sumamente fácil de replicar. También noto la belleza estética y la calidad de los productos. Me gustaría que nos pudieras contar acerca de los 3 segmentos e clientes que manejas. También me parece interesante tu trabajo con jóvenes en la zona 9 de Mixco, me gustaría que pudieras profundizar acerca de esto, ¿Tienes una sede ahí? ¿Como a sido tu proceso para seleccionar a los jóvenes que viven en alta vulnerabilidad? ¿Aparte del trabajo, ofreces algún otro tipo de apoyo/formación a los jóvenes? ¿Cual es tu visión de expansión? También me surge la duda acerca del cuero que utilizas, tienes alguna idea de donde viene el cuero y el tipo de proceso que utilizan para extraerlo? Saludos! y de nuevo, felicidades!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Mario, lamento la demora, muchas gracias. - En cuanto a los segmentos de clientes son los siguientes * B2C * B2B (Retail) * B2B (Institucionales) - Tenemos una sede cercana a la aldea el aguacate, Se selecciona aquellos que no están trabajando o estudiando de preferencia. Tengo vinculaciones con instituciones que pueden brindar becas para los que abandonaron estudios o aquellos que necesitan de estudios en la universidad, Fundación Paiz y Fundación San Jose, esto no garantiza su éxito pero su el apoyo de nuestra parte para facilitar la conexión, en el futuro queremos ser nosotros mismos quienes den las becas. Mi visión de expansión es la exportación de grandes volúmenes de artículos de cuero, vendiendo un estilo de vida y e generar una empresa en USA. El cuero es nacional, proviene de 2 empresas y estamos mudándonos a curtido vegetal.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estupenda iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Waved"