Se presenta un producto digital, sin coste económico, que consiste en la elaboración de Escape-Rooms/BreakOutsEdu en la plataforma Genially, basado en un guión que contiene las competencias didácticas a alcanzar por el alumno. El juego se inserta en un LMS (Moodle) mediante el recurso “Lección”, de tal forma que es posible obtener, puntuar y evaluar las respuestas de los alumnos. Loscontenidos didácticos se manifestarán a lo largo del juego mediante acertijos, adivinanzas y retos, cuidadosamente diseñados previamente para apoyar el aprendizaje inmersivo y experiencial.Este tipo de gamificación en el contexto educativo, ha demostrado un amplio aspectro de cualidades positivas a nivel cognitivo, emocional, motivacional y de aprendizaje: suscita la curiosidad del alumno, estimula la creatividad, refuerza el razonamiento, mejora las Funciones Ejecutivas y potencia el trabajo colaborativo. Lo que le convierte en un producto digital idóneo que combina el aprendizaje con la motivación.
Hola, soy Alexandra del equipo de Socialab. ¡Bienvenidos al Desafío Play! Recuerda que puedes modificar tu postulación libremente hasta el 11 de septiembre que cierra la etapa. Estoy aquí para acompañarte en este proceso y ayudarte a construir una mejor aplicación. Debes estar pendiente de los comentarios en la plataforma al igual que el correo que registraste, estos serán nuestros canales principales de comunicación. Si necesitas soporte técnico en la plataforma, puedes escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com ¡Saludos!
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hace 4 años
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