Platos ecológico y comestible de cochayuyo

Tayú es una empresa de eco diseño que tiene el objetivo de instalar la primera fábrica de manufactura e innovación de algas marinas, para el desarrollo de productos de uso cotidiano, como una solución sustentable en la sustitución de plásticos desechables. Los utensilios alimenticios y platos comestibles de cochayuyo, es una idea novedosa en el mercado gourmet, con su aspecto atractivo y gracias a su delgada y crujiente textura pueden ser comidos, acompañando su sabor tostado con el alimento contenido. Su economía circular, lo lleva a ser un producto nacional responsable en su ciclo productivo y un aporte para el ecosistema gracias a los diversos minerales y nutrientes que nos entrega la materia prima, exclusiva de nuestro país. Un objeto para ser denominado de origen de una tradición costera, Y con proyecciones de masificar y fomentar su consumo a nivel nacional. La validación con clientes fue exitosa en poco tiempo de lanzamiento, la demanda crece y los pedidos se están concretando.
Describe tu proyecto en 140 caracteres
Elaboración de utensilios alimenticios y platos comestibles de cochayuyo, Innovadores en el mercado gourmet cuyo residuo es amigable con el medio ambiente.
¿En qué dimensión social se ubica?
Trabajo: Fomento productivo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Platos ecológico y comestible de cochayuyo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Josefina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es un hermoso e innovador, es un proyecto que nos aporta valores, nos recuerda que los recursos están ahí, mas cerca que lejos y si hacemos buen uso de ellos podemos aportar de manera muy positiva. Todos sabemos que la contaminación, el mal manejo de los recursos a impactado fuertemente nuestra historia, la naturaleza, las relaciones humanas, pero pese a ello, hoy podemos realizar nuevos procesos, limpiar aquello con trabajo, poco a poco, con paciencia, con toques de creatividad y cariño. Tayu es una puerta que se abre, que nos invita a reencontrarnos con nuestras riquezas olvidadas. Gran proyecto, felicidades. Cecilla
Responder
Reportar
hace 7 años
Propuestas como estas me hacen ver que nuestro País tiene tesoros que lo diferencian, gracias por la invitación a descubrir nuestra identidad. Creo fervientemente, que es una necesidad replantearnos el uso del plástico, y que el cochayuyo pueda ser más que un alimento, sólo queda decir que es sorprendente. ¡Bravo!
Responder
Reportar
hace 7 años
"Contenta de cada paso dado, junto a la comunidad de algueros artesanales que me han enseñado de cerca el oficio y la riqueza que hay detrás del cochayuyo, en el valor de diseñar en conjunto con la tradición cultural para generar inserción social y un fomento a la producción nacional. Hoy estamos a un paso de crecer como empresa, necesitamos mejorar la producción para responder a nuestros clientes y difundir este proyecto. Convencida que la perseverancia y el amor en lo que uno hace...algún día trae sus frutos." Fundadora de Tayú , Creer es Crear
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Platos ecológico y comestible de cochayuyo"