Una sola lengua (Metaphrase Ecuador)

Impulsar la nivelación y enseñanza de los idiomas: inglés, francés, italiano y español a través del uso de herramientas tecnológicas (webcam por el momento) y a domicilio. Según Mcwhorter, para el año 20115 desaparecerán aproximadamente el 90% de las lenguas mundiales y el idioma Inglés será el precursor para aquel entonces. Una de cada tres personas del planeta habla inglés y su universalización ha hecho mucho más sencillas las relaciones entre personas de diferentes puntos del planeta. Por ende, enseñar, promover y dar a conocer a la sociedad este idioma es una necesidad y que mejor usando un plan académico personalizado que apunta cubrir las necesidades de cada individuo más que cumplir un tedioso sistema que nos han impuesto muchas instituciones académicas logrando solo perder el interés del estudiante y abandono del mismo. La innovación y la tecnología en el eje educacional es la solución que ayudará a millones, para crear una interconexión mundial en una sola lengua!
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Los estudiantes tienen el problema de que se aburren de la manera tradicional y secuencia de la enseñanza de los idiomas en las instituciones educativas de tal manera que aborrecen los idiomas y renuncian al corto tiempo, sin darse cuenta que pierden muchas oportunidades laborales y demás al hacerlo. La solución que propongo es la nivelación o enseñanza de los idiomas mencionados con un plan personalizado para atisbar sus metas. Este plan personalizado fue testeado y auguro magníficos resultados. De igual manera solucionare el problema de que a través de las nuevas tecnologías usando apalancamiento con programas como skype o hang outs de google, las personas podrán recibir sus clases desde la comodidad de sus hogares o lugares de trabajo. El clima en Quito capital del Ecuador, es muy variante y previo a un estudio de mercado, muchas personas no asisten a las instituciones educativas por las malas condiciones climáticas que surgen día a día y de igual manera por pereza de los estudiantes a asistir a la institución. Por ende, el implementar esta enseñanza innovadora y personalizada a través de la tutoria online y en vivo, personas de todo el mundo pueden aprender. Entonces ofrezco ahorro, comodidad e innovación educativa de lenguas, posterior a un estudio de mercado y recaudación de muchas opiniones juveniles que día a día como jóven universitario he palpado personalmente y es algo que se debe implementar para que los millennials aprendan con resultados efectivos y de manera satisfactoria sus idiomas. Para que sean efectivas las estrategias de proyectos para su implementación social deben innovar y cambiar según las necesidades del medio y en la actualidad la sociedad millennial busca comodidad, efectividad y procesos más dinámicos, fáciles de entender y de gusto personalizado.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En el año 2016 mi persona empieza a darse cuenta de que no solo eran mis compañeros de colegio los que se quejaban del sistema educacional de idiomas si no también mis compañeros universitarios. Por ende, dado que seguí una carrera para emprender, decidí hacer un estudio de mercado para satisfacer una necesidad social que tiene años sin resolver del campo de la enseñanza de idiomas. Aplique mi solución de plan personalizado y nuevas tecnologías y trajo resultados con mis estudiantes.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Este emprendimiento incorpora un modelo business inteligent capaz de manifestar las clases de idiomas de una manera totalmente innovadora, creando planes personalizados para cada estudiante, cada plan es totalmente diferente, el cual al finiquitar el nivel, el estudiante satisface su necesidad de aprendizaje y a la vez al rendir un éxamen alcanza muy buenas calificaciones, siendo el plan personalizado efectivo y de bajo costo, totalmente a domicilio. Por otro lado, para los estudiantes que prefieren tomar sus clases desde su hogar debido a que no pueden asistir al lugar de estudio ya sea por una discapacidad, o falta de tiempo por los labores diarios. Se usa un apalancamiento de las nuevas tecnologías como la webcam usando programas como Skype o como la nueva innovación de google llamada Hang Outs de Google, una plataforma innovadora de mensajeria donde las videollamadas son de la más alta tecnología que existe hasta ahora. Un medio virtual usando el mismo plan personalizado y usando como apalancamiento páginas de enseñanza de inglés para enviar deberes y favorecer los materiales de enseñanza a través de correo electronico. Al final del curso se testea al estudiante con un éxamen oral one to one y un éxamen escrito y de escucha online. De esa manera se usa las nuevas tecnologías, el plan personalizado y el asesoramiento one to one para que el estudiante tenga resultados significativos y muy competentes en la demanda académica y profesional actual.
Nombre y apellido representante del equipo
Diego Fernando Rodríguez Preciado
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Una sola lengua (Metaphrase Ecuador)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Una sola lengua (Metaphrase Ecuador)"